10 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS CACTUS

Cactus, Cuidados -

10 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS CACTUS

¡Hola! Hoy tenemos para ti 10 consejos para cuidar de tus cactus para que crezcan sanos y fuertes en interior.

cactus

  1. Es un mito cuando dicen que "los cactus no necesitan nada de agua" TOTALMENTE FALSO. Debes regar tus cactus al menos 1 vez por semana, o cada 15 días (según el recipiente donde los tengas).
  2. Al regar tus cactus debes tener cuidado de no mojar la planta, ya que esto favorece a que aparezcan hongos y podría causar pudrición. Procura hacer el riego sobre la tierra, nunca sobre la planta.
  3. La luz es el mejor aliado de este tipo de plantas, ya que esta es la que les aporta el calor que necesitan y las ayuda a mantener su aspecto natural. Lo ideal es colocarlas en un espacio bien iluminado por la luz natural, cerca de una ventana.
  4. La ventilación también tiene un papel importante, ya que si tu cactus esta en un espacio muy húmedo y bochornoso puede causarle pudrición y lo mas probable es que no sobreviva. Asegúrate de que el lugar este bien ventilado y fresco.
  5. Aunque los cactus son plantas bastante nobles y se adaptan fácilmente a diferentes condiciones, requieren de un sustrato que les aporte los nutrientes necesarios pero sobre todo que tenga buen drenaje.
  6. Sabemos que los cactus son plantas desérticas, pero es un error agregar arena al sustrato ya que esto puede ocasionar la acumulación de humedad y hongos.
  7. La mejor época para trasplantar un cactus es en su periodo de crecimiento, aproximadamente en los meses entre marzo y junio.
  8. Cuida tus cactus de temperaturas muy altas o muy bajas.
  9. En los cactus expuestos directamente al sol podrían aparecer quemaduras o manchas color marrón.
  10. Si estas pensando trasplantar tu cactus a una maceta en exterior, intenta moverlo poco a poco a su nuevo lugar hasta llegar al sitio final, sobretodo si el cambio de luz es muy drástico.

Esperamos que estos 10 consejos te sean muy útiles para cuidar de tus cactus, si tienes alguna pregunta o comentario puedes dejarlo aquí abajo. Cuéntanos que te parecen estos consejos, o si tienes algún otro que quieras compartir.

Nos encantaría ver fotos de tus cactus, etiquétanos usando #nodoverde en Instagram.

¡Hasta pronto!