PRIMAVERA: PLANTAS FELICES EN TODA ESTACIÓN

PRIMAVERA: PLANTAS FELICES EN TODA ESTACIÓN

 

Nuestra época favorita, el amor por la naturaleza y las plantas se intensifica en esta época del año, pero… ¿Conoces las necesidades de tus plantas en esta estación? Debes saber que aun en interior las necesidades cambian junto con cada estación,  pero no te preocupes, en el blog de hoy te contamos todo lo que debes saber para lograr plantas sanas y felices. 

 

Así como nosotros, las plantas aman la primavera. Significa el comienzo de la temporada de crecimiento y poco a poco se verán aún mejor, especialmente después de un largo invierno. Según el tipo de planta, muy probablemente debas cambiar la frecuencia de riego, ya que debemos compensar el aumento de temperatura.

 

RIEGO. 

La mejor hora para regar es muy temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando las temperaturas son más frías y es menos probable que el agua se evapore. Para evitar el exceso de agua, asegúrate de ir cambiando la frecuencia paulatinamente, ya que estará en un proceso de adaptación y debemos estar atentos a su comportamiento. Si notas que tu planta se marchita, o presenta hojas enrolladas, riega con mayor frecuencia. En cambio, sí notas que el suelo permanece húmedo más de lo normal, riega menos.

 

Localiza el lugar más húmedo dentro de tu casa para las plantas que disfrutan de la humedad, como helechos y otras plantas tropicales. Si tus plantas están en pleno sol y requieren riego diario, te recomendamos colocar piedras, como tezontle, en la parte superior del suelo, para retener la humedad.

 

ILUMINACIÓN.

Ahora que el sol es más fuerte y los días son más largos, es recomendable proteger tus plantas del sol directo para evitar que se quemen las hojas. Lo ideal es mantenerlas en luz solar indirecta, que se refiere a la luz ambiental que se emite desde la vista de la planta del cielo sin ver directamente el sol. ¿No estás seguro si la luz del sol es demasiado fuerte? Extiende tu mano y deja que la luz la ilumine. Si sientes demasiado calor, lo más probable es que también sea demasiado caliente para tu planta.

Normalmente, cuando tú planta está en busca de luz, suele estirarse hacia ella. En este caso hay dos opciones, ubicar la planta en un lugar con iluminación más uniforme o rotar las plantas semanalmente para que conserven su forma original. También es importante mantener las plantas alejadas de las corrientes de aire, especialmente por la noche.

 

PODA.

La primavera es el mejor momento para realizar la limpieza de hojas, mejor conocida como poda, lo que significa retirar el follaje sin brillo u hojas marchitas. Si el follaje aún se ve bien, lo mejor es no podar, seguramente tú planta aun este absorbiendo nutrientes de él y caerá naturalmente a su propio tiempo. Retira las hojas caídas para evitar plagas.

 

TRASPLANTE.

Por lo general, las plantas deben trasplantarse cada 12 a 18 meses y la primavera es el mejor momento para hacerlo. Si lo haces cada dos primaveras es más fácil de recordar y esto no significa que debas cambiar tu planta de maceta, sino cambiar su tierra o sustrato. El suelo fresco proporciona nutrientes que ayudan a un mejor desarrollo.

FERTILIZANTE.

En cuanto al fertilizante también es muy beneficioso agregarlo  en esta época del año, ya que promueve la salud a largo plazo de tu planta. Es como tomar vitaminas, debe usarse con moderación y nunca sobre suelo fresco. Es decir, la nueva tierra no necesitará ningún fertilizante adicional.

 

EN EXTERIOR.

El clima puede ser algo impredecible. Las plantas tienden a secarse mucho más rápido, especialmente en días cálidos. Te recomendamos mantenerlas en un área donde queden protegidas de las horas más intensas del sol y regar muy temprano en la mañana, o por la noche para evitar quemaduras. Si llueve durante días seguidos, suspende el riego y asegúrate de utilizar macetas con drenaje.

 

🌵 El mundo de las plantas requiere práctica, como todo lo demás, pero nuestra misión es hacer tu experiencia con las plantas tan increíble como ellas mismas. Estamos aquí para ayudarte e inspirarte a construir tu propio oasis de plantas en tu hogar. Si tienes alguna duda o comentario escríbenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

 

Regresar al blog