Calathea Makoyana | Pavo Real

 

Es una planta perenne, conocida por los movimientos únicos de las hojas del follaje. También le llaman 'planta de oración' ya que diariamente mueve sus hojas hacia arriba durante la noche y las baja durante el día para maximizar la absorción de luz. Esta planta se considera apta para mascotas, lo que la convierte en una excelente opción si tienes un perro curioso. 

 

RECOMENDACIONES

 

sunlight

  LUZ

Vivirá mejor con luz media, brillante indirecta o incluso puede tolerar la luz baja indirecta. (Protegerla del sol intenso para no quemar sus hojas)

water  AGUA

Riego moderado, permite que el sustrato seque, pero no completamente, antes de volver a regar. Prolongar la frecuencia del riego en invierno. Evitar suelos encharcados, exceso de humedad y temperaturas por debajo de los 15°. Regar con más frecuencia con luz más brillante y con menos frecuencia con poca luz. 

sad plant CONOCE TU PLANTA

Hojas amarillas y suelo muy húmedo:
Exceso de agua

Hojas curveadas o con apariencia seca:
Falta de riego, muy poca humedad. Evita la exposición al sol y corrientes de aire. Protegerla del calor intenso si las hojas permanecen enrolladas. 

Si sus hojas se caen:
Exceso de riego, falta de luz natural o la combinación de los dos.

Manchas en su follaje:
Infección por hongos o acumulación de minerales en el agua. 

Durante los primeros días en casa una o dos hojas se pueden amarillear o caerse. Es un proceso normal de ajuste y no es motivo de preocupación. Una vez que se adapte a su nueva casa, es muy fácil de cuidar. Para un mejor desarrollo pulveriza ocasionalmente las hojas y gira la maceta una vez al mes. 

Elige una maceta y sustrato con buen drenaje. 

Fertilizar una vez al mes en primavera y verano. 

PETFRIENDLY PETFRIENDLY

Normalmente no es dañino para las mascotas. Te recomendamos siempre mantener las plantas de interior  fuera del alcance de los niños y mascotas.