COMO REGAR MIS CACTUS Y SUCULENTAS

COMO REGAR MIS CACTUS Y SUCULENTAS

Las suculentas, son capaces de acumular grandes cantidades de líquido en su interior, que liberan o retienen según sus necesidades. Es por esto que pueden soportar sequías, conservando las sustancias nutritivas necesarias y evitando deshidratarse.

Según las condiciones en las que tenemos nuestras plantas crasas pueden variar sus necesidades. Pero lo importante es no excedernos en la cantidad de agua al momento de hacer el riego.

Debes saber que no existe una regla para regar correctamente este tipo de plantas. Usualmente esto se aprende con base en la experiencia, por lo que si eres nuevo en el mundo de los cactus y las suculentas, tenemos para ti algunas recomendaciones que seguro te serán de mucha ayuda.

Lo primero que debes de saber es que el riego se hace en la zona de la tierra, o sobre las piedras, NUNCA SOBRE LA PLANTA. Sobre todo si lo tienes en interior, ya sea en maceta o en terrario. En exterior no hay tanto problema, ya que la luz solar y el viento ayudan a que no se acumule la humedad en la estructura de la planta. De preferencia debes hacer el riego por la noche.

Si empiezas a notar tu planta arrugada o color amarillento, significa que le esta faltando agua. Pero RECUERDA que no debes excederte, por lo que la recomendación es recortar la frecuencia de riego SIN aumentar la cantidad de agua. Si por el contrario, notas que tu planta esta aguada o color obscuro, entonces es exceso de agua. Debes suspender el riego o prolongarlo un poco más.

* Es importante dejar secar el sustrato completamente antes de volver a regar. (*TIP: Para conocer la humedad del sustrato puedes introducir un palillo de madera, si este sale seco entonces es hora de regar tus plantas).

Ahora ya sabes cómo identificar si tu cactus o suculenta requiere más o menos agua. Cuéntanos en los comentarios si este post te ayudo o si tienes dudas al respecto.

¡Que tengas excelente día!

¿Ya leíste nuestro post anterior? Te damos 10 consejos para cuidar tus cactus

¡Síguenos en Instagram y Facebook!
Regresar al blog