ELIGE EL TAMAÑO IDEAL DE TU MACETA

#nodoverdetips, Blog, Cuidados, Maceta -

ELIGE EL TAMAÑO IDEAL DE TU MACETA

Imagina que la planta es tu pie y la maceta tu zapato.. Si eres talla 4, jamás usarías talla 10, ¿Cierto? Sería muy complicado sentirte cómodo. ¡Lo mismo pasa con tus plantas!

 

Ya sea un cactus, suculenta, o cualquier planta que prefieras, requiere un lugar cómodo y del tamaño ideal para sentirse como en casa (Al menos por un tiempo, porque claro, eventualmente tendrás que trasplantarla). La clave para su crecimiento, en cuanto al contenedor, es aumentar paulatinamente el tamaño de la maceta.

El crecimiento de una planta está mucho más relacionado con la cantidad de luz solar que recibe, que con el tamaño de su contenedor. Aunque, los contenedores muy pequeños si pueden influir en su tamaño, limitando su crecimiento. Cuando ves que tu planta está mucho más grande que su contenedor, es señal de que necesita ser trasplantada.

Cuando llega este momento, el trasplante, nosotros recomendamos que la nueva maceta sea de 2 a 5 cm más grande que el tamaño anterior, para aquellas plantas decorativas que tenemos en mesas de centro, escritorio, o en el comedor; y de 7 a 10 cm más grande para aquellas plantas que tengas en piso. De lo contrario, si tu planta tiene exceso de tierra alrededor de sus raíces podría tener serios problemas de riego.

El exceso de tierra causa exceso de agua, lo que eventualmente causara pudrición en la raíz, ya que hay demasiado espacio donde puede juntarse el agua y finalmente causará la muerte de tu planta. (*TIP: Agrega uno o dos centímetros de Tezontle en la parte inferior de tu maceta – antes del sustrato – para favorecer al drenaje)

Para algunos, trasplantar puede ser una tarea difícil, pero toma en cuenta que la mayoría de las plantas de interior solo necesitan ser trasplantadas cada 12 o 18 meses. Toma esta actividad como algo divertido (y hasta terapéutico) pon tu música favorita y conecta con tu planta. Dale la oportunidad de cambiar su estilo con una nueva maceta, y por qué no, encuentra una nueva planta para tu vieja maceta.

¿No estás seguro si tu planta necesita trasplante? Aprende a detectar sus señales:

  • Las raíces están saliendo por debajo de la maceta
  • Las raíces están empujando la planta hacia arriba, fuera de la maceta
  • Tu planta está creciendo muy lentamente
  • Tu planta se seca con facilidad y requiere agua más frecuentemente
  • Hay una notable acumulación de sales y minerales en la planta o en la maceta actual

 

Ahora sí, estas listo para elegir tu maceta perfecta, da click aquí para ir a nuestra tienda online. 

¿Ya leíste nuestro post anterior? Como regar mis cactus y suculentas 

¡Síguenos en Instagram y Facebook!