COMO CUIDAR TUS PLANTAS EN OTOÑO/ INVIERNO

COMO CUIDAR TUS PLANTAS EN OTOÑO/ INVIERNO

 Las plantas tienen diferentes necesidades en cada estación del año. Por lo cual, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones que nos pueden ayudar a evitar daños durante la época más fría del año.

 

  • Ten precaución con las corrientes de aire.

Algunas plantas son más sensibles a las corrientes de aire. Mantén tus plantas alejadas de la calefacción y de las ventanas o puertas abiertas. ¡Si hace frío para ti, hace frío para tus plantas!

  • Reduce o elimina el riego

En el invierno los días son cortos, tanto que la mayoría de las plantas entran en una fase de inactividad. Debido a esto, es importante modificar su riego. Debes dejar que el suelo se seque completamente entre cada riego, lo cual significa esperar más tiempo entre riegos, o reducir la cantidad de agua. Si tu planta prefiere condiciones húmedas, como los helechos, realiza el riego semanalmente para que se mantenga húmedo, pero no empapado (para evitar pudrición).  [Aprende sobre el riego de cactus y suculentas aquí.] 

  • Dales suficiente luz.

Si tus plantas se inclinan hacia la luz, te recomendamos girarlas para ayudarlas a enderezarse. *TIP: Si tus plantas se ven muy delgadas y buscan la luz, significa que no están recibiendo suficiente luz.

  • Considera utilizar iluminación artificial.

El secreto está en el bulbo, puedes usar cualquier lámpara siempre y cuando esté de 30 a 90cm de la planta que lo necesita. Elige una bombilla que tenga >850 lúmenes, de preferencia blanco, o bien, LED.

  • La planta se ajusta al nivel de comida que está recibiendo.

Con menos luz, las plantas dejarán caer sus hojas para compensar. Si la luz es alimento para las plantas, menos luz significa menos comida, lo que significa que la planta no puede alimentar todas sus hojas. Solo se está ajustando al nivel de comida que está recibiendo.

  •  Suspende el fertilizante

Si mantienes tus plantas felices durante el invierno, notaras un efecto adicional. Las plantas pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, e incluso llevar felicidad a las oficinas, espacios de trabajo y el hogar.

 

Lo más importante en cualquier época del año es la observación, aprender a reconocer las necesidades de nuestras plantas es lo que nos ayudará a mantenerlas en las mejores condiciones. 

 

En nuestra publicación anterior te compartimos los mejores tips para elegir el tamaño ideal de tu maceta.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook!

Regresar al blog